Datos personales

martes, 19 de marzo de 2013

ALGUNAS DEFINICIONES


Gratitud

La gratitud se a venido dado en la historia gracias a la religión del mundo y ha sido tratada de forma extensa por filósofos de la moral,  con la llegada de la psicología positiva,  la gratitud ha pasado a formar parte del estudio de la psicología convencional. El estudio de la gratitud dentro de la psicología se ha centrado en la comprensión de la experiencia a corto plazo de la emoción de la gratitud, las diferencias individuales en la frecuencia con que la gente se siente gratitud, y la relación entre estos dos aspectos.

Dicen que de todos los sentimientos humanos la gratitud es el más efímero de todos. Y no deja de haber algo de cierto en ello. El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Ya nuestras abuelas nos lo decían "de gente bien nacida es ser agradecida".
Para algunos es muy fácil dar las "gracias" por los pequeños servicios cotidianos que recibimos, el desayuno, ropa limpia, la oficina aseada... Pero no siempre es así.
Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de forma mecánica, la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros.






1 comentario: